KUBBOO

DESCRIPCION DE USOS :

thumbnailSe concibe el diseño de este kiosco para una ubicación en la vía pública y en zonas de parques y jardines, pudiendo ofrecer, gracias a sus dimensiones y dotaciones, un servicio que vaya más allá de la venta de prensa y golosinas, pudiéndose incluso servir granizadas, café, helados, refrescos, etc. Está dotado de un espacio interior suficiente para ofrecer unas condiciones de trabajo cómodas, facilitando igualmente la instalación de maquinarias como cámara frigorífica.

 

thumbnailGracias a su sistema de compartimentación, dispone de un espacio reservado a la unidad exterior de aire acondicionado (puerta superior del alzado trasero), accesible mediante puerta con cerradura practicable desde la calle, consiguiendo la completa integración de estas instalaciones, que no tendrán que quedar vistas.
Igualmente integrado se encuentra el armario de suministro de prensa, ideado para que se pueda realizar el reparto sin necesidad de estar abierto el kiosco, utilizando la puerta practicable con cerradura instalada en el alzado trasero a ras de suelo. Opcionalmente, en el caso de usos con manipulación de alimentos, se dota a la construcción de un fregadero con mecanismo de accionamiento por pedal, así como de un termo eléctrico, con el fin de facilitar los trabajos relacionados con dicha manipulación o la propia limpieza del habitáculo, cumpliendo además con las normativas sanitarias de aplicación.
Tanto en el alzado principal como en el lateral izquierdo, se han diseñado escaparates que facilitan la exposición de productos y prensa, quedando los mismos perfectamente ocultos y protegidos mediante persiana integrada, al final de la jornada laboral.

SISTEMA CONSTRUCTIVO :

thumbnailEl sistema constructivo está basado en una estructura metálica ensamblada mediante soldadura que crea un cuerpo en forma de cubo. Su separación del terreno, oculta mediante rodapié retranqueado de la línea de fachada, consigue un efecto de suspensión en el aire. Este efecto, unido a la estética minimalista que combina materiales fríos como el acero con otros cálidos como la madera o los aplacados de color, hacen que el conjunto resulte muy acorde a las tendencias actuales de la arquitectura.